Skip to main content
En Espanol
Linda López-Stone's picture

En este momento, mientras muchas familias están preparando el pavo y haciendo sus últimas compras previas al feriado de Acción de Gracias, también hay muchas familias que están con los nervios de punta esperando una decisión judicial que probablemente terminará con DACA (el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia).

¿Qué está pasando? La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito está por tomar una decisión devastadora que impactaría a más de 800,000 personas, sus hijos y sus comunidades. Por eso es tan urgente que el Congreso actúe antes de fin de año para crear protecciones permanentes para los beneficiarios de DACA.

Solo toma un minuto para tomar acción. FIRMA y dile a tu miembro del Congreso que necesitamos protecciones permanentes para los beneficiarios de DACA antes de fin de año!

¿Qué es DACA? DACA es un programa crítico que garantiza que las personas que fueron traídas a los EE.UU. cuando eran niños puedan vivir y trabajar en las comunidades donde crecieron. Este país los vio crecer y es el único lugar que conocen como su hogar. Aquí han formado sus familias y han servido a sus comunidades durante la pandemia. Más de 1.3 millones de personas en todo el país viven con un beneficiario de DACA, incluidos 300,000 niños nacidos en nuestro país que tienen al menos un padre o madre protegido por DACA. [1] Terminar con el programa DACA podría resultar en la separación de cientos de miles de familias.

¡Solo el Congreso puede proteger a los beneficiarios de DACA y brindarles protección permanente aprobando una legislación antes de fin de año! ¡Pide a tus miembros del Congreso que tomen acción ahora!

No olvides de compartir esta informacion con tus amigos y familiares. Mientras más firmamos más fuerte es nuestro poder.


Las opiniones expresadas en estos blogs no son necesariamente representativas de las posturas en las políticas de MamásConPoder ni en campañas activas.