Skip to main content
En Espanol
Carolina's picture

Te presento a Elías, él es uno de los 800,000 DREAMers que en este momento se encuentran peleando por poder continuar en este país. Los DREAMers son jóvenes que fueron traídos a los EE.UU como niños. Muchos DREAMers como Elias, no sabían que no eran ciudadanos hasta que se dieron cuenta que no podían continuar con su educación y sueños profesionales de la misma manera que lo hacían sus amigos.

Después de que Elías perdió trágicamente a su madre, él no supo que eso también significó quedarse indocumentado. El programa DACA le permitió contar con una autorización de trabajo y poder estar protegido de ser deportado, lo que le ayudó a trabajar por sus sueños y a ganar una beca completa a la universidad. Lamentablemente, el presidente Trump eliminó el programa DACA el 5 de septiembre del 2017 dejando la vida de 800,000 DREAMers en pausa.

 

Cabe destacar que 850 beneficiarios de DACA están perdiendo sus autorizaciones de trabajo y de protección cada semana que el Congreso no pasa una solución legislativa. El hecho de que los beneficiarios de DACA pierdan sus trabajos significa que habrá mínimo $3.4 billones en costos de rotación para los empleadores y que la fuerza de trabajo de nuestra nación perdería el talento de jóvenes como Elías.

Las madres saben que la diversidad de nuestra nación es lo que hace a nuestro país más fuerte, innovador y próspero. Los beneficiarios de DACA contribuirían $460.3 billones al PIB nacional de los EE.UU en la próxima década. La Ley Dream del 2017 es una legislación que se necesita urgentemente y que provee el camino legal a 1.8 millones de DREAMers. ¡Llama ahora al 1-888-668-8919 y pídele al Congreso pasar la Ley Dream ahora!

Para saber más de la historia de Elías, mira este video corto aquí

 

 


Las opiniones expresadas en estos blogs no son necesariamente representativas de las posturas en las políticas de MamásConPoder ni en campañas activas.