DÍLE a Trump y al Departamento de Seguridad Nacional: ¡No separen a los niños de sus madres cuando entran a los E.E.U.U.
Joana tenía solo un año y medio de edad y seguía lactando, cuando los agentes de ICE la separaron de su madre al cruzar la frontera. La madre de Joana estaba migrando en busca de seguridad. La criatura finalmente se reunió con su madre, después de tres largos y difíciles meses de separación.
¡Es algo Indignante! Trump acaba de proponer que el Departamento de Seguridad Nacional implemente una regulación que separará intencionalmente a niños y madres que buscan asilo en nuestra frontera.
Vamos a dejar algo muy claro: Muchas de las madres e hijos que buscan seguridad al cruzar nuestra frontera, están huyendo de lo que se conoce como el Triángulo Norte de América Central: parte de Honduras, Guatemala y El Salvador. Esta región, es considerada la más violenta del hemisferio occidental, ocurre un gran número de homicidios anualmente.
De hecho, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU.—que forma parte del Departamento de Seguridad Nacional—reveló que el 88% de estas madres e hijos, tienen un temor legítimo, el cual satisface los requisitos para ser elegibles para asilo. Sin embargo, casi ninguno de ellos ha recibido la representación legal adecuada. Es alarmante que el 80% de los niños refugiados centroamericanos siguen acudiendo a sus audiencias solos.
Como madre y como inmigrante, te pido que me ayudes a DETENER esta propuesta.
Como nación, debemos proteger a los niños y mantener a las familias unidas.
Si estas regulaciones son implementadas, estas causarán daños extremos e innecesarios a los niños, que ya han vivido traumas horribles. No es más que una directa violación de los derechos humanos, disfrazada como vigilancia migratoria. Esta propuesta, es una amenaza directa a los valores de nuestra nación, de unidad familiar, y afecta el derecho fundamental que tienen todas las madres de hacer lo mejor posible para proteger a sus hijos.
---> Como madres, nos oponemos a esta inútil regulación que es cruel para los niños. Ayúdanos firmando aquí ahora: http://action.momsrising.org/sign/Proposal_Separating_Children_from_Mothers_at_SouthernBorder/?source=blog
Trump está duplicando el trauma extremo que enfrentan los niños que están huyendo del tipo de violencia que los pone en peligro. La evidencia demuestra que los niños que son separados de sus padres (después del peligroso viaje hacia el norte), usualmente vuelven a ser traumatizados, y se vuelven víctimas una vez más.
Los expertos opinan que “separaciones prolongadas de los padres, tienen una influencia profunda y destructiva en el desarrollo de los niños”. Separar a los niños de sus madres es dañino. De hecho, es cruel y antiestadounidense.
Las madres nos oponemos a esta atroz propuesta. No nos quedaremos cruzadas de brazos, mientras la administración Trump y el DHS tratan de acabar las libertades básicas que definen a nuestras familias y a nuestra democracia.
¡Gracias por todo lo que haces por nuestras familias!
¡Como nación, debemos proteger a los niños y mantener a las familias unidas!
Las opiniones expresadas en estos blogs no son necesariamente representativas de las posturas en las políticas de MamásConPoder ni en campañas activas.