Skip to main content
En Espanol
Amelie Ramirez's picture

Más niños latinos niños de entre las edades de  2-5 años sufren de sobrepeso u obesidad (30%) que los niños blancos (21%).

Esto es debido a la obesidad maternal, a la falta de lactancia materna, y a polizas laborales y de cuidado infantil que afectan a la nutrición y a los niveles de actividad física, de acuerdo con un nuevo paquete de investigación de Salud America !, una red nacional para la prevención de la obesidad infantil latina financiada por la Fundación Robert Wood Johnson y con base en el UT Health Science Center en San Antonio.

El paquete de investigaciones de Salud America muestra que la mitad de las latinas tienen sobrepeso / obesidad al quedar embarazadas. Como consecuencia las madres latinas tienden a dar a luz a bebés con sobrepeso 1.8 veces más que madres no latinas.

La lactancia materna puede reducir la obesidad en un 47% entre los niños latinos, pero desafortunadamente las madres latinas tienden a no amamantar a sus hijos hasta la edad de 1 año.

Pero, están surgiendo soluciones viables para mejorar la salud de las madres y ninos latinos.

 

- Ejercicio materno. Se encontró que bebes/ niños latinos son menos propensos a ser obesos cuando la madre hace ejercicio moderado durante su embarazo.

- Programas prenatales. Las mujeres en un programa prenatal en Colorado (47% Latina) tuvieron  90% de sus  bebés con un peso saludable y el 91% inició lactancia materna.

- Licencia de maternidad. En California (39% latino), donde existen las licencias de maternidad pagadas, el tiempo que una madre latina amamante a su bebé fue el doble del tiempo a comparación a madres que no tienen licencia de maternidad pagadas.

- Polizas laborales. Se encontró que las madres latinas tienden amamantar a sus hijos por 6 meses ( 30%) más que mujeres blancas en estados donde existen regulaciones que permiten que las madres tomen descanso durante su trabajo; y en un 20% en regiones donde hay regulaciones que facilitan el amamantar a bebés en lugares de trabajo.

- Guarderias.  La mejora de la nutrición y los estándares de actividad física en entornos de cuidado infantil temprana puede reducir la ingesta de grasa de los niños, aumentar la fruta / consumo de vegetales, y aumentar los niveles de actividad.

 

Intervenciones o pólizas destinadas a mejorar las tasas de lactancia materna entre las madres latinas y mejorar el nivel de vida saludable en entornos de cuidado infantil prenatal son fundamentales para la promoción de los objetivos de peso saludable.

 Haz click aquí para ver el paquete de investigaciones completo!


Las opiniones expresadas en estos blogs no son necesariamente representativas de las posturas en las políticas de MamásConPoder ni en campañas activas.