Skip to main content
En Espanol
Mary O's picture

Son pequeños, tan pequeños como lo son nuestros hijos hoy en día, o lo fueron. Están solos y con miedo.

Miles de niños refugiados de Centroamérica están llegando solos a la frontera de Estados Unidos sin nadie que los proteja, muchos huyen de sus casas debido al crimen organizado, pandillas y violencia.

*¿Se nos podría unir para luchar por estos niños refugiados? http://action.momsrising.org/sign/MamasConPoder/?t=15&akid=5791.227578.7S02_j

La edad promedio de estos niños refugiados es de 13, y aproximadamente un 40% son niñas.[1] Incluso niñas que son solo un poco mayor para estar en pre-kinder están siendo atacadas por pandillas y criminales en Centroamérica. Huir de sus países es usualmente el último recurso. Si regresan a sus países estos niños, muchos enfrentarán violencia y hasta la muerte.[2]

Esto es una emergencia humanitaria.

*Únase para luchar por los niños refugiados. Ayúdenos a pedirle al Congreso y al Presidente que actúen para asistir a estos niños y para que les den un proceso judicial justo. http://action.momsrising.org/sign/MamasConPoder/?t=17&akid=5791.227578.7S02_j

Para mucho de estos niños huir de sus países es su única opción para estar seguros, lo cual los hace niños refugiados. (Un refugiado es alguien que está forzado a salir de su país por miedo de la violencia o persecución.)

Como nación, debemos de comportarnos con base a nuestros valores y tratar a los niños refugiados de manera justa y humana. Debemos de reconocer que estos refugiados son niños – y hacer lo mejor posible por tratarlos con respeto debido a sus circunstancias.  

No debemos de olvidar: Los niños refugiados están llegando a nuestra frontera solos, con miedo y sin sus padres o representantes.  

*Únase para luchar por los niños refugiados. Ayúdenos a pedirle al Congreso y al Presidente que tomen acción para asistir a estos niños y para que les den un proceso judicial justo. http://action.momsrising.org/sign/MamasConPoder/?t=19&akid=5791.227578.7S02_j

¡Juntos somos una voz fuerte para las mujeres y familias! ¡Mil gracias!

-- Mary, Gloria, Kristin, Elisa, Anita, Nate, Xochitl, y el resto del equipo de MomsRising.org

P.S. Gracias a Wendy Cervantes del Centro de Niños Inmigrantes de la organización First Focus por su contribución en este llamado a acción.

 

Notas:

1) "A Refugee Crisis, Not an Immigration Crisis", New York Times, July 11, 2014

2) "Fleeing Gangs, Children Head to U.S. Border", New York Times, July 9, 2014 

Photo credit: Photo credits: AP/Eric Gay; Ross D. Franklin/Getty; AP
 

Las opiniones expresadas en estos blogs no son necesariamente representativas de las posturas en las políticas de MamásConPoder ni en campañas activas.