Skip to main content
En Espanol
Nina Perez's picture

Las supermamás, como tú, han sido una fuerza que ha impulsado cambios políticos positivos que tienen un gran impacto para
nuestras familias. Queremos decirte un “¡gracias!” inmenso por romper barreras y hacerte presente para ayudar a cambiar el
mundo. En pocas palabras, ¡eres lo MÁXIMO!

Participar en activismo con los niños puede ser atemorizante, ¡pero no tiene que serlo! Estos son algunos consejos útiles para
prepararte y sentirte cómoda al abogar por los asuntos que son importantes para ti.

A: Snacks, snacks y snacks.
Planifica con anticipación y empaca bien. ¡Prepárate! Lo que debes empacar para pasar el día en la legislatura no es distinto a
lo que empacas para salir de viaje. Estos son algunas cosas potenciales que puedes poner en tu bolsa de supermamá:

  • Comida fácil de comer y que no ensucien mucho, ¡gomitas de frutas, bolitas de queso y cereales como Cheerios son excelentes opciones!
  • ¡Botellas de agua reusables! Son higiénicas y buenas para el medio ambiente.
  • ¡Toallitas húmedas! (¡Nunca puedes tener demasiadas!)

 

B. Mamá, vístete para el éxito
• ¡Capas, capas y más capas! ¡Nunca se sabe cómo será el clima y nunca se sabe cuándo tu blusa será víctima de un “accidente”!
Usar varias capas de ropa o tener una blusa adicional es muy importante.
• ¡Lleva a tu bebé cargado! ¡SÍ! Los cargadores usualmente son mejores que los coches. Pero si usas un coche, no olvides
identificar dónde están las entradas accesibles para coches.

 

C. Artículos esenciales para las mamás

Juguetes y otros artículos para mantener a tu niño entretenido.
Algunas ideas para nuestras mamás:
• Carritos de juguete
• Libros de colorear y crayones
• Minifiguras de acción y muñecos
• Play-Doh (masa para modelar, masilla)
• Tablets con audífonos
• Libros
• El peluche/muñeco favorito de tu niño
Si vas a hablar haz copias de tu testimonio para compartirlas. Siempre es bueno tener suficientes copias para cada miembro del comité ante el cual estás dando testimonio. Esto es particularmente útil si tienes que acortar tu testimonio o dejar de hablar de repente
para atender a tu niño. De esta forma los miembros tienen un registro de todo lo que querías decir.

 

D. Cosas que debes considerar:
• ESTACIONAMIENTO – ¡Encontrar dónde estacionar puede ser difícil! Es útil saber en dónde puedes estacionar y el costo potencial para que la visita sea menos estresante.
• ENTRADAS ACCESIBLES PARA COCHES – Los edificios del gobierno siempre son accesibles, pero la forma más fácil de accederlos puede no ser tan obvia como nos gustaría que fuera. Saber dónde están las entradas accesibles para sillas de ruedas puede hacer que la visita sea más fácil.
• SEGURIDAD – Debes saber qué tipo de seguridad encontrarás durante su visita. Cada estado es distinto y nadie quiere demorar mucho tiempo en los puntos de inspección cuando tenemos pequeños seres humanos con nosotros. Los cargadores para bebés son más fáciles que los coches al pasar por los puntos de inspección. ¡Casi nunca te piden que saques al bebé del cargador!
• PUNTOS DE REUNIÓN – Muchas oportunidades de activismo son patrocinadas por una organización o grupo. Para eliminar el estrés, es bueno saber la hora y el lugar donde se espera que estés.
• DAR EL PECHO – Si prefieres privacidad al dar de comer a tu bebé o extraer la leche materna, es importante que encuentres un lugar seguro en donde puedas hacerlo. Pregúntales a los organizadores, ¡puede ser información útil para otras mamás!
• MESAS PARA CAMBIAR A LOS BEBÉS Y BAÑOS – ¡Todas hemos estado en una situación en la que nuestros pequeños TIENEN que ir al baño! Saber dónde están los baños puede salvarte la vida en una emergencia. Nota: Tal vez te sorprenda saber cuántos capitolios estatales (y de hecho el Capitolio de EE. UU.) no tienen mesas para cambiar a los bebés, así que debe estar preparada.

E. ¡Llegaste! Ahora, ¿qué debes hacer?

Ponte cómoda y asegúrate de que tus pequeños seres humanos también lo estén.
• ¡Crear un “buen desorden” para hacer que tu visita sea más divertida es algo que las supermamás de MamásConPoder, como tú, han estado haciendo por años!
– Crea un espacio para que tu pequeño pueda jugar en el suelo
– Permite que tu niño coma un pequeño bocadillo en las zonas donde no se permiten “comidas o bebidas”, como en las salas de audiencia o en las galerías.
– Saca a tu pequeño al corredor para una corta caminata o para reagruparse.

• ¡Se necesita una aldea para criar a un niño! ¡Decirle a una de las mamás que es parte del grupo con el que estás, a un activista como tú que esté en la sala o al secretario que preside la reunión que tienes a un pequeño ser humano contigo puede hacer una gran diferencia! Pueden cuidarlo cuando es tu turno de dar testimonio o avisarte cuando se acerca tu turno si estás caminando con tu pequeño. A veces incluso pueden mantener a tu niño ocupado mientras das testimonio. Nunca estás sola en lo que respecta al activismo. ¡Encuentra tu aldea y úsala!

• Cosas que debes recordar:
– Estos espacios son TUS espacios. No tengas miedo de dejar que tu pequeño ser humano se comporte como un
pequeño ser humano.

– ¡Puedes irte cuando tienes que irte! ¡Estar presente incluso 10 minutos puede tener un gran impacto! No te sientas culpable de hacer lo que es mejor para ti y a tu pequeño. Después de todo, ¡por esta razón trajiste todas esas copiasde tu testimonio!

– ¡Siéntete orgullosa! ¡Date una palmada en la espalda! En general no es fácil salir con tus niños, ¡pero lo hiciste!


Las opiniones expresadas en estos blogs no son necesariamente representativas de las posturas en las políticas de MamásConPoder ni en campañas activas.