Skip to main content
En Espanol

DECLARACIÓN
Declaración de Kristin Rowe-Finkbeiner, directora ejecutiva y CEO de MomsRising, una organización en línea y sobre el terreno de más de un millón de madres y familias, sobre la votación en la Cámara de Representantes de EE. UU. en apoyo al proyecto de ley de reconciliación:

“Las mamás de Estados Unidos aplauden a cada uno de los miembros de la Cámara de Representantes de EE. UU. que apoyó la vitalidad de este importante proceso de reconciliación y a los líderes demócratas que hábilmente dirigieron este esfuerzo que nos acerca un paso más a crear finalmente la infraestructura de asistencia que nuestro país necesita con urgencia.

Esto incluye permisos pagados cuando llega un nuevo bebé u ocurre una enfermedad grave, inversiones en cuidado infantil, acceso a servicios domiciliarios o comunitarios para las personas que tienen discapacidades y para los ancianos, una expansión permanente del Crédito Tributario por Hijos, salarios dignos y un camino hacia la ciudadanía para los trabajadores sanitarios y esenciales.

Un presupuesto que invierta en una sólida infraestructura de asistencia ayudará a las familias, impulsará nuestra economía, permitirá que los padres trabajen y creará millones de buenos empleos más. También protegerá y creará empleos, ayudará a las empresas y mantendrá a las mamás y a los proveedores de cuidados en los empleos que necesitan.

La votación de hoy fue el primer paso. Las mamás seguirán vigilantes para asegurar que la Cámara de Representantes y el Senado de EE. UU. también tomen los siguientes pasos aprobando un presupuesto que incluya finalmente las muy esperadas inversiones en la infraestructura de asistencia. No podemos desperdiciar esta singular oportunidad.

Las familias solo podrán seguir sobrellevando la tormenta de la pandemia y el país solo podrá tener una recuperación justa que permita que las familias y nuestra economía prosperen si los legisladores toman inmediatamente pasos adicionales para crear la infraestructura de asistencia que todos necesitamos. Los legisladores deben comprender que la asistencia no puede esperar (#CareCantWait) para las mamás y familias de Estados Unidos.”


Las opiniones expresadas en estos blogs no son necesariamente representativas de las posturas en las políticas de MamásConPoder ni en campañas activas.