Skip to main content
imagen que dice "El Crédito Tributario para las Familias que Trabajan"

¡MomsRising está compartiendo las buenas noticias con la ayuda de los socios de nuestra coalición! Más de 400,000 hogares de Washington serán elegibles para el Crédito Tributario para las Familias que Trabajan a partir de febrero de 2023. 

¿Quieres saber más del programa? ¿Quieres ayudar a correr la voz? ¡Entonces estás leyendo el blog indicado!

¿Qué es el Crédito Tributario para las Familias que Trabajan?

La legislatura de Washington hizo historia en el 2021 cuando aprobó el Crédito Tributario para las Familias que Trabajan, la primera política de su clase en la que el estado pone millones de dólares de vuelta en los bolsillos de las familias. Las familias elegibles pueden recibir hasta $1,200 al año a partir del próximo año. Este es solo el primer paso para ayudar a asegurar que todo residente de Washington pueda poner comida en la mesa, pagar si tienen una emergencia y descansar con paz mental.

No te pierdas la oportunidad de recibir tus pagos y pregunta sobre el Crédito Tributario para las Familias que Trabajan cuando prepares tu declaración de impuestos. Estos pagos no son un préstamo y puedes usar el dinero como quieras. Los inmigrantes indocumentados y las familias de estatus mixto son elegibles para el Crédito Tributario para las Familias que Trabajan. Tu información estará segura y hay asistencia gratis disponible para ayudarte a aplicar. ¡Verifica tu elegibilidad y aplica para el crédito en workingfamiliescredit.wa.gov

Tabla de elegibilidad del Crédito Tributario para las Familias que Trabajan:
(Por favor toma en cuenta que los límites de ingresos aumentan ligeramente cada año)

fuente: https://workingfamiliescredit.wa.gov/es/requisitos

¿Quieres ayudar a correr la voz y permanecer informado sobre lo que está pasando con el Crédito Tributario para las Familias que Trabajan (WFTC)?

Ayudar a correr la voz es esencial en el primer año del programa para que podamos asegurar que toda familia elegible reciba su dinero. ¡Hay muchas formas de hacerlo!

¿Quieres ayudar a correr la voz desde tu computadora o teléfono?

El WFTC tiene una página de Facebook donde puedes encontrar videos que puedes compartir en tus redes sociales (Página de Facebook del WFTC)  

¿Quieres carteles o volantes para ponerlos en tu comunidad o compartir con tus amigos y familiares?

¡También encontrarás carteles y volantes en varios idiomas! 

¿Qué sigue para esta política?

Defensores, miembros de la comunidad y organizadores (¡como tú!) de todo el estado, incluyendo nosotros aquí en MomsRising, están trabajando para expandir el WFTC y queremos hacer que sea incluso más equitativo. En esta sesión legislativa estamos promoviendo el Proyecto de Ley de la Cámara 1075/Proyecto de Ley del Senado 5249, un proyecto de ley que puede expandir el Crédito Tributario para las Familias que Trabajan para que incluya a los jóvenes que trabajan y a los adultos mayores de bajos ingresos para ayudarlos con sus gastos. El rango de edad para los trabajadores que no tienen hijos en la actualidad limita la disponibilidad de los importantes fondos del WFTC para quienes tienen entre 25-65 años.

Esta expansión:

  • Ampliaría el rango de edad para que toda persona que declara impuestos que tenga 18 años o más tenga acceso al WFTC.

  • Llegaría a más jóvenes, adultos y adultos mayores que trabajan al aumentar la cantidad de hogares cubiertos en casi 50%.

  • Añade 210,000 familias. En la actualidad se calcula que el WFTC está llegando a más de 420,000 hogares.

¿Tienes preguntas?

Visita nuestra página de preguntas frecuentes

Si no encuentras la respuesta a tu pregunta escríbenos a wainfo@momsrising.org 

¿Quieres saber cómo puedes permanecer informado sobre el WFTC?

Suscríbete en la parte inferior de esta página para recibir información actualizada. 

Sigue a la Coalición WFTC en Facebook y en nuestra página de la Coalición.  

Por último…

¡Puedes ayudarnos a pedirle a los legisladores que firmen para apoyar la expansión de esta esencial legislación AQUÍ


Las opiniones expresadas en estos blogs no son necesariamente representativas de las posturas en las políticas de MamásConPoder ni en campañas activas.