Skip to main content
En Espanol
linda's picture

Estamos en #ElectionSeason, muchos estados ya han dado inicio al periodo de votación temprana –y necesitamos de la ayuda de todos para ayudar a promover el voto desde hoy hasta el 3 de noviembre. Estas son las 5 formas principales en las que puedes ayudar a promover el voto ahora:

1- Haz tu propio plan para votar: obtén tus lugares de votación y horarios.

Al igual que en los aviones en los que se nos insta a ponernos nuestras propias máscaras de oxígeno primero, comience por averiguar cuáles son sus opciones de voto y hacer un plan para votar que funcione mejor para usted y su familia. Después de hacer su plan, márquelo en su calendario.

* Aquí hay un enlace donde puede obtener detalles sobre dónde votar en persona, averiguar si su estado tiene votación anticipada y/o buzones de entrega, obtener información sobre el voto por correo y obtener todo lo que necesita para hacer su plan para votar: https://action.momsrising.org/signup/ballotready_future/

 

2- Ayuda a 3 personas a preparar su plan para votar

Comunícate con por lo menos 3 personas para ayudarlas a verificar que están registradas para votar y para darles recursos para ayudarlas a preparar su plan para votar. Puedes hacerlo texteando a 3 (¡o más!) personas, por medio de mensajes en las redes sociales, por correo electrónico y de otras formas. Abajo encontrarás un ejemplo de lo que puedes incluir en los mensajes que puedes usar si deseas:

→ ¡Hola! Estamos en la temporada electoral. ¡En algunos estados incluso ya están votando temprano! El tiempo vuela. Puedo enviarte un excelente recurso que puedes usar para verificar que estás registrado para votar, encontrar opciones para votar temprano, solicitar una papeleta para votar por correo si tu estado ofrece esta opción o encontrar dónde puedes votar en persona el 3 de noviembre. Solo tienes que visitar este enlace para encontrar la información, la cual será personalizada a cuando llenes el formulario: https://action.momsrising.org/signup/ballotready_future/

Cuando hayas preparado tu plan para votar, por favor comparte este recurso con otras 3 personas. ¡Vamos a asegurarnos de que toda persona que quiera votar pueda hacerlo! ¡Gracias! ← 

 

3- Inscríbete como voluntaria para llamar y/o textear para promover el voto

Te necesitamos. Necesitamos tu voz. Necesitamos que uses tus dedos para marcar o textear. Realmente lo necesitamos. Te daremos todo lo que necesitas para tener un gran impacto: una lista de personas que no votan regularmente a quienes puedes llamar o textear (¡puedes hacerlo en español, si hablas español!); un borrador que puedes usar para los mensajes y plataformas para llamar y textear que son fáciles de usar y te ayudarán a hacerlo rápidamente. Además, puedes llamar y/o textear en cualquier momento que sea conveniente para ti desde la comodidad de tu hogar o desde cualquier lugar que funcione mejor para ti.

*En este enlace te puedes inscribir para textear/llamar y ayudar a promover el voto (también puedes compartir este enlace con tus amigos: https://action.momsrising.org/sign/text_2020/

 

4- Inscríbete en Phonebanking 

Inscríbete en un turno de voluntarios para ayudar a llamar a más votantes. Contamos con bancos telefónicos durante el Día de las Elecciones para ayudar a recordar a las madres votantes de baja frecuencia que deben votar, y para ayudar a que los votantes obtengan información sobre las opciones de votación anticipada, ubicaciones de buzones o dónde votar en persona. 

Va a ser necesario que todos convoquemos el voto para luchar contra la difusión de información errónea de los votantes. ¡Gracias de antemano!

* Aquí está el enlace para registrarse en un turno (¡o dos o tres!) de banca telefónica: momsrising.org/phonebank-signup

 

5- Sé un votante, cría un votante - ¡Haz de la votación una actividad familiar divertida!

Haz de la votación una actividad familiar divertida, crea una reunión en Zoom para llenar sus boletas con amigos y familiares, reúnete de manera socialmente distanciada con máscarillas y sus boletas, u otros. ¡Puedes ser un votante y críar a un futuro votante involucrando a los niños!

Reunimos algunas actividades divertidas para que usted presente a los niños la idea de votar y para mostrarles que votar es divertido e importante, y estas actividades tienen el doble propósito de mantener a los niños ocupados mientras llena su boleta. Simplemente elija la actividad que funcione mejor para las edades e intereses de los niños o jóvenes en su vida y obtenga la votación. 

Por ejemplo, puede hacer manualidades con temas de votación, crear una historia relacionada con la votación o realizar una elección simulada y dejar que los niños voten. Si los niños son mayores, pueden hablar sobre los temas que más les importan, preguntarles si tienen alguna opinión sobre los candidatos o los temas que se discutirán en la temporada de elecciones y responder (¡o buscar juntos!) Cualquier pregunta que puedan tener.

* Aquí hay algunas ideas divertidas de actividades para niños junto con cómo hacerlas realidad: https://www.momsrising.org/blog/crafts-activities-and-ideas-to-celebrate-voting-with-your-kids

¡GRACIAS por impulsar la democracia, la justicia y el cambio!


Las opiniones expresadas en estos blogs no son necesariamente representativas de las posturas en las políticas de MamásConPoder ni en campañas activas.