Los días pagos por enfermedad es un asunto de seguridad económica. Ninguna madre debe de elegir entre su trabajo y cuidar a un hijo enfermo. Estamos trabajando para hacer posible los días ganados de ausencia por enfermedad.
¿Puede creer que cuatro en diez trabajadores del sector privado EE.UU. – y 80% de todos los trabajadores de bajos ingresos -- no tienen acceso a ningún día pago por enfermedad?
Ésto significa que los trabajadores están siendo forzados a decidir entre trabajar enfermos o perder un día de pago, o inclusive su trabajo. El Centro de Control de Enfermedad y Prevención recomienda quedarse en casa cuando está enfermo con enfermedades comunes como la gripe, y de mantener a los niños fuera de las escuelas. Los trabajadores sin días de enfermedad pago no tienen esa opción, y por ende todos estamos en riesgo a contraer la enfermedad.
Más de 145 países tienen días pagos por enfermedad. Las madres están trabajando para poner a Estados Unidos en el mapa. Hemos tenido grandes logros en las ciudades de Nueva York, Portland, Seattle y San Francisco y no nos detendrán hasta que todos tengamos acceso a días de pago por enfermedad.
¡Involúcrese!
¡Pídale a su miembro de Congreso que apoye el Acta de Familias Saludables!